No es otra serie de vampiros TRUE BLOOD

El mercado televisivo y cinematográfico se ha llenado de seres sobrenaturales, en especial vampiros y lobos, que traen consigo amor y sangre. En mi búsqueda por entender qué es lo que tantos niños, adolescentes y jóvenes le ven a este nuevo fenómeno, empecé leyendo al iniciador de tanta conmoción la saga de Twilight. Amé la manera de escribir de Stephenie Meyer, su forma de relatar es algo que atrapa al lector y lo mete a un mundo romántico. Pero después de acabar de leer su último libro me decepcioné tanto, ya que a pesar de que los personajes vivieron guerras, amores imposibles y muchas más adversidades termina con un "happily ever after", nadie muere, todos viven y así termina otra tonta película romántica de cuento de hadas... ¡Qué decepción, creí que era romanticismo! ¡No! Sólo era como otra producción de Hollywood.

Mi siguiente parada fue la televisión con tantas nuevas series de vampiros, especiales de vampiros y otras estupideces "de vampiros" terminé odiando a la original creación de Bram Stoker y deseando que este fenómeno termine pronto. Hasta que... entre mi entretenimiento matutino, viendo E! News, el entrevistador preguntó: "¿Twilight o True Blood?" a lo que esta persona equis respondió: "True Blood, porque esos vampiros, Sí, son malos." Así empezó mi curiosidad, y mientras salían propagandas de la tercera temporada decidí ver los capítulos de esta serie por Internet.


La serie empieza en un pequeño pueblo de Luisiana donde la camarera Sookie con poderes telepáticos se enamora del primer vampiro que llega a este lugar. Lo que me encantó de esta serie fue su originalidad, ya que, a diferencia de las corrientes historias de vampiros, ésta se desarrolla en un ambiente donde los vampiros han salido a la luz pública hace más de dos años y piden enmiendas y derechos civiles para su convivencia con humanos. Su excusa es que no necesitan alimentarse de humanos gracias a True Blood, un tipo de sangre sintética creado por japoneses.

Quisiera poder comparar la situación que se presenta en esta serie con algo real, como la inmigración de mexicanos en los Estados Unidos o la constante intolerancia con las personas del Medio Oriente, pero no quedaría de acuerdo con el mundo ficticio que creó Charlaine Harris, la escritora de los libros en los que se basa la serie. Ya que esta toma y abarca un tema en donde los vampiros son una especie totalmente diferente a los humanos, con sus propias reglas, sentimientos y maldad única. Nunca imaginé una serie como esta antes y es lo que más me intriga y sorprende... ¿qué hacer en un mundo donde una especie, superior a nosotros, aparece? Todavía es peor para Sookie, la camarera que se enamora de un vampiro el cual le pone la pasión, el temor y la aventura, que siempre necesitamos.

Capítulos en Series Yonkis

Comentarios

Entradas populares