Regrets

No remontaré ni citaré nada, ya que dejaré a los sentimientos fluir ante este doloroso y quebrantador instante que vivo. Es que me acaba de matar la curiosidad, tal como a ese gato que siempre citan. No hay nada más doloroso que enterarse que se vivió y se vive una mentira; y tantas veces ese pavor de creer ser el caso. Y como siempre yo, soy la única que entenderá mi situación y entre mis mil pensamientos por segundos, se ahogará ante un escrito. No dudo que los espadachines que tratan de enloquecer mi reino batirán su espada mil veces contra mi corazón al son del conocimiento que me retuerce. Tantas veces buscando inspiración y tantas veces respuestas vacías. E incluso buscando inspiración entre respuestas vacías.

Y ahora me entero, que entre el comienzo se abrazaba un intento, una noticia, una expectación con el pasado. Mientras cosechaba mi ilusión, ya había un veneno plantado. Y aunque este pensamiento no haya pasado más que una sola vez por mi mente, hoy lo volvió a hacer tras el paso de la curiosidad. Si algún instante creí que este movimiento sería certero, fue porque no predije su final. Fue porque creí, con optimismo, que las mentiras serían verdad.

A veces quisiera tener esa capacidad de ser mala, de hacer daño, de que no pese sobre mí mi mórbida conciencia. Quisiera tener esa habilidad de tener las fuerzas para enfrentar las cosas y no caer ante el ardor de una decepción. Y es que el olvido, el perdón y seguir adelante con mi vida siempre son mis opciones, porque simplemente así soy. Siento que me amo tanto que siempre prefiero la verdad, aún sabiendo que me destroza temporalmente. Pero nadie entiende que entre tanta autoestima y respeto, yace mi delicadeza cual basta con una ligereza para que se rompa en mil. Que como hoy dejo sangrar todo para luego renacer.

Soy tan débil y me siento expuesta a estos asuntos de pareja, que nunca sé por dónde empezar a ver lo que está bien y lo que está mal. Cruzo lineas y fronteras, para luego preguntarme si ese era el andar. Y recaigo siempre en la misma inseguridad de que si todo es real. Busco aprender en aulas donde el profesor no quiere enseñar, que a veces no sé cómo reconocer el amar. 

Comentarios

Entradas populares