Complacer

He tratado de buscar variables que calcen en este parámetro, y es que aún no llego a entender lo complejo o tal vez lo más simple que no logro aceptar. Muchas veces creo que mi felicidad, mi propia complacencia, está en ver a una persona cercana sonreír por mí; y tentada en caer en el egoísmo, me gusta creer que por momentos yo puedo regresar el alivio que siente mi alma cuando comparto momentos con esa persona. Y es que la historia siempre se repite, y a veces erróneamente, mi tarea de complacer ha terminado en un instrumento para atacar y se ha vuelto debilidad; llegando a ser víctima de explotaciones. Pero aun así, sabiendo que mi egoísta bondad tiene pocos límites, vuelvo a dar sin miedo a ser utilizada.

Ahora mi incógnita es qué hacer con aquel que no quiere ser complacido, que tal vez sus parámetro, como ya mencioné sin sentido en el inicio, no afianzan con los míos. Tal vez una historia de no ser tratada adecuadamente aguarde detrás de esta persona, tal vez simplemente los gustos y perspectivas son totalmente diferentes, tal vez mi empeño simplemente no es tomado en cuenta al momento de evaluar la situación, tal vez… ¿Pero quién desprecia algo gratis? Si tan sólo no interpusiera mi propia complacencia.  Tendré que perder esa terquedad de por medio, y aprender que no siempre las personas entienden mi retorcida e inquieta cabecita que desesperadamente, y no siempre de la manera adecuada, busca la sonrisa de otros.

A smile from heaven.

Comentarios

Entradas populares